Especiales
«Pluto en Acuario hasta el 2043»
«Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa sí es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata la tormenta.» Autor: Haruki Murakmi
Uff!!!!, ésta es la mejor manera de definir lo que ha sido el tránsito de Pluto por Capricornio desde el 2008 hasta el día de ayer que finalmente terminó. Por lo que estas primeras semanas que finalmente se posiciona Pluto en Acuario pueden sentirse muy nostálgicas o con sentimientos encontrados, porque las enseñanzas que dejó Pluto en Capricornio fueron a punta de mucho dolor. Así que si hacemos un momento de reflexión de todo lo que pasó desde el 2008 hasta estos días, puedes confirmar que los desafíos que has enfrentado y algunos que todavía continuan han sido muy pero muy fuertes porque tuvieron mucho que ver con pérdidas, con abrir los ojos, con todo lo que tenía que revelarse para caer/romperse/terminar y con dejar de autoengañarte.
Muchos siguen ahora todavía en el autoengaño, pero aún así, han sentido mucho dolor y mientras sigan así, inevitablemente más dolor manifestarán hasta que finalmente abran los ojos desde el amor propio y divino para que acepten la verdad e impulsen los cambios desde el amor que siempre son crecimiento, aunque por momentos se sientan como ir hacia atrás.
Permítete llorar en este tiempo, pero sobretodo, permítete ser sumamente amoroso contigo porque la ternura será clave en este cierre de año que también dejará atrás una vieja versión tuya, porque esa versión ya no puede ayudarte en tu presente y en tu futuro. Necesitas crecer interiormente para que entonces todo lo exterior vaya cambiando. Así que prepárate para esta nueva versión tuya.
Pluto ya te ha mostrado que es el planeta relacionado con el quiebre, la transformación, el renacimiento y la purificación. Ahora estará en Acuario hasta el 2043, así que tiene que ver con la versión en la que te convertirás en los siguientes casi 20 años; y la energía vivificante, refrescante e innovadora de Acuario te ayudará muchísimo para a ir hacia el interior a buscar respuestas más allá de todo lo conocido, sí, leíste bien, eso es lo fascinante de Acuario, te hace ir más allá de todo lo que era tu mundo, para adentrarte verdaderamente en la sabiduría del alma. Acuario te ayudará a romper tus propios límites mentales, emocionales y espirituales para expandir tu poder infinito y potencial y ayudarte a soltar el apego, la necedad, las relaciones falsas y todo lo que no sume.
Empezará por ayudarte a soltar en este tiempo lo falso, las relaciones que sólo te buscan cuando te necesitan, las relaciones que no están interesadas en ti sino en lo que obtienen de ti. Las relaciones en las que todo se trata de ellos porque no te preguntan nunca cómo estás? Las relaciones abusivas, las controladoras, las tóxicas, las dramáticas, etc. En pocas palabras, las que no vibran en amor. También las sociedades o empresas que simplemente no son justas, que no hacen bien a sus colaboradores o al planeta. Muchas empresas pequeñas o grandes que promuevan productos cuyos ingredientes visibles o los que aún quieran ocultar hagan daño al cuerpo generando tremendas enfermedades como el cáncer caerán en estos 20 años. Así que si vas a emprender, asegúrate de no hacer daño ( no te autoengañes o engañes porque el inevitable karma (causa-efecto) responderá), o si vas a comprar, asegúrate de investigar lo que consumes o colocas en tu cuerpo porque este ciclo está a tu favor para hacer cambios profundos en tu alimentación, en tus hábitos, pero tienes que despertar para poder crecer, evolucionar y ser feliz.
Acuario llega para ayudarte a renovar la relación de amor contigo, con la manera de amarte, los pensamientos sobre ti y también para ayudarte a ver lo positivo y los potenciales porque tiene esa energía siempre refrescante y creativa, porque a veces la amargura de Capricornio llamándolo a todo ser realista luego no ayudaba a muchos, pero ya está aquí Acuario con su expansión. Así que abraza todas las bendiciones que vendrán con tu inevitable transformación y expansión.
Elige el camino del amor y no más el del dolor para crecer. Se trata de renacer de tus cenizas. De renacer con más fuerza que nunca. De transformarte en tu mejor versión.
Aún hay mucho por comentar sobre estos casi veinte años, pero esto es lo inmediato.
Pluto en Capricornio (2008- 2024) Thank you. Next
Pluto en Acuario (2024 – 2043) Bienvenido. Que todo lo bueno nos suceda. Gracias.
Eres amor… y así es.
Eres por siempre amado… y así es.
Autor: Gabriela Zarzosa Quintero
© Derechos Reservados. © Foto: A quien corresponda
Queda prohibida su modificación parcial o total.