Recomendaciones
Recomendación Libro: «La Luz que perdimos»
Debes permitir que tu vida te incluya, y no que te excluya de tu derecho a ser feliz. ¿Hasta qué punto has permitido que las vivencias de la niñez afecten tus decisiones y laceren para siempre tu autoestima? ¿Hasta qué punto la cantidad de amor que recibes de niño marca la cantidad de amor que te permites recibir cuando eres de adulto?. ¿Hasta qué punto el amor a migajas lo aceptamos desde niños? a tal grado que te vuelves experto en autoboicotearte, por no sufrir o no hacer sufrir, aún si la vida te da la oportunidad de encontrarte con alguien que te haga sentir “infinito(a)” y confinar tu vida a alguien con quien simplemente te sientas bien y hasta ahí.
¿Perdemos la luz de la felicidad desde niños?, ¿La perdemos a lo largo de la vida?
¿Qué harás con toda esa bola de miedos que navegan tan cómodamente en tu vida? porque el derecho a ser valiente y feliz no tiene fecha de caducidad, ni tampoco el amor.
Nadie puede encontrar fuera de sí, lo que no construye primero dentro de sí. Lo sabe perfectamente el alma.
Así que este libro me hacho reflexionar mucho sobre lo que no muestra, de lo que no habla, y hacerme todas estas preguntas porque para mi son la base de toda la historia de amor que nos comparte Lucy sobre Gabe, su primer gran amor de vida.
Como siempre pasa, las últimas páginas son un revuelto al corazón y ésto también me hace recordar que cuando dos almas están destinadas a cumplir una misión juntas, lo harán sí o sí.
¿Te has sentido infinito alguna vez con tu propia vida?, ¿Te has sentido infinito en tu relación de pareja?. La felicidad es tu derecho pero tu libre albedrío siempre decidirá hasta dónde eres lo suficientemente valiente para sentirte “Infinito, así en el Cielo, como en la Tierra.”
Por favor, ya no te postergues.
♥♥♥
Sinopsis:
Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa de Medio Oriente y Lucy-, decidió continuar su carrera en Nueva York. Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Será realmente su destino acabar juntos su viaje?
El libro es realmente fácil de leer, en dos sentadas lo terminas a pesar de sus casi 400 páginas. Lo recomiendo para jóvenes y adultos. Lo puedes encontrar en Gandhi, El Sótano y seguramente en mil lugares más.
