Especiales
«Hemos llegado a la mitad del año»
Hemos llegado en un abrir y cerrar de ojos a la mitad del año. Un ciclo que desde Enero se ha mostrado muy desafiante en muchos aspectos de tu vida pareciendo que por momentos se está derrumbando parte de tu mundo sino es que todo, haciendo que te sientas perdido y con mucha ansiedad que se canaliza a veces con enojo, frustración o tristeza. Todo lo que se está desmoronando, es justamente para poder construir sobre la verdadera conciencia del amor y no más sobre el miedo, porque seamos honestos, ¿cuántas decisiones has tomado a lo largo de tu vida a partir del miedo y no del amor. El miedo a perder algo o a alguien, el miedo a estar solo, el miedo a que la felicidad dure poco, el miedo a ser traicionado, el miedo a la carencia, el miedo a que las cosas no sean como tú quieres o esperas, el miedo a sufrir, el miedo a los cambios, el miedo a soltar el control, etc. permitiendo con esto que sea el miedo el que controle literalmente tu vida. Sin darte cuenta que los miedos son una expresión de algo que busca ser sanado, liberado, transformado o vivificado para finalmente permitirte gozar el aquí y ahora en amor, certeza, paz y claridad.
Comprenderás ahora que buscar tu propia felicidad, implicará tu mayor valentía, porque tu mayor miedo es justamente a ser feliz si esta felicidad no llega de la manera que piensas es la correcta y ya conoces; es decir, una vez más, sigues condicionando y limitando a que el amor sea bajo tus propios términos y formas. Así que todo lo que no sea basado en la verdadera, libre y expansiva conciencia del amor, te hará sentir muy incómodo e insatisfecho.
A principios de año escribí y hable de que este año es y será tan fuerte, trascendental e importante, que marcará los potenciales de los próximos 6 años de tu vida. Este nuevo ciclo te solicita ser honesto pero sin juzgarte ni lacerarte, cosa que de entrada, es difícil de comprender y practicar; pero una vez que te decides ser compasivamente honesto, ahora te empuja a que seas honesto en acción, llevando las buenas intenciones a tu vida diaria. Así que esta nueva energía no te está dejando que te sientas cómodo en tu antigua manera de vivir y relacionarte. El término, más vale malo por conocido que bueno por conocer, ya no tiene ningún sentido en los tiempos donde el amor busca reinar sí o sí. ¡Y va por todo!
Esta energía cósmica y celestial, sigue llegando a bocanadas de todas partes de Universo para ayudarnos a ser más conscientes de lo que somos o no somos. Este nuevo nivel de conciencia, será clave en la forma de tomar absolutamente todas tus decisiones, pero sobretodo en la nueva manera de amarte y amar a los demás en el aquí y ahora.
Así que es tiempo de que te permitas descansar en el amor con el corazón totalmente abierto porque viene otro incremento de energía, por lo tanto, muchas cosas se sacudirán dentro de ti como cuando sacas un abrigo abandonado del closet y le quieres quitar todo el polvo que acumuló durante años o décadas. Si platicaras con esas partículas de polvo, seguramente les dirías, queridas partículas de polvo, no son bienvenidas en mi abrigo, pero gracias por permitirme recordar que es tiempo de llevarlo a la tintorería, porque su presencia, ha opacado la belleza natural de mi abrigo. De igual manera, todo lo que no es amor y ha opacado la manera de verte a ti y a los demás debe cambiar.
Es preciso comprendas lo que significa “Descansar en el amor”. Es algo mucho más grande que tener fe o certeza, se trata de conectarte, relacionarte y fusionarte con la conciencia del amor, por lo tanto con su total pureza, y en esa fusión, reencontrarte contigo mismo.
Entonces todas tus partes visibles e invisibles se sentirán felices porque finalmente buscarás ser soberano(a) de tu propia vida y estarás listo para sanar y amar a todos los niveles.
De eso se trata esta etapa, de descansar en el amor para sanar, para purificar tus pensamientos, emociones y acciones.
Ya no se trata de hacer lo que siempre hacías al experimentar un desafío o un cambio, como ponerte a la defensiva, juzgar, luchar, enojarte, apanicarte, sentir culpa o culpar, traicionar, desgastarte, negarte, someterte, sacar lo peor de ti, etc. Se trata de descansar en el amor con la misma certeza con la que das por hecho que ese abrigo al llevarlo a la tintorería vivirá un proceso de limpieza para volver a brillar.
Hoy, tu vida precisa de ti, no más de la ausencia de ti; y también de aprender a vivir el aquí y ahora, logrando hacer a un lado el miedo a la incertidumbre, por eso, no deja de llegar a bocanadas esta energía que simplemente te ayudará a quitar todas las capas o murallas que han obstaculizado tu derecho a ser feliz.
La siguiente oleada de energía llega con el solsticio de Junio y se empoderará durante Julio con los dos eclipses para llegar a un nuevo punto de no retorno en septiembre. Esta energía viene a ayudarte a fusionar tus propias energías femeninas y masculinas en este tiempo de limpieza total. A que comprendas el papel del ego, de la dualidad, de tu luz y de tu sombra. Así que lleva continuamente la mano a tu corazón y repite… Acepto el amor. Gracias.
Comprende que fluir es una cualidad de esta nueva era; mientras que aferrarte será lo que más te pueda debilitar, eso, y el miedo. ¡Estás a cargo!, así que baja del autobús la errónea idea de que es voluntad del amor hacerte sufrir, pero si sigues sosteniendo esa idea, entonces seguirás experimentando un amor sufrido en todas las áreas de tu vida, hasta que finalmente en esta vida o en otra, le bajes del autobús.
La limpieza energética mostrará en lo visible e invisible lo que hay que sanar, lo que es preciso purificar, elevar, trascender. Si volvemos a ese abrigo, tú podrías pensar que sólo tenía polvo, pero tal vez al pasarle una de esas lámparas UV se puedan ver a detalle algunas manchas de grasa o de otras cosas que no eran visibles. Igual pasará contigo, se mostrará tu lado “a”, pero también tu lado “b”, tu luz y tu sombra, justamente para detectar lo que hay que sanar y limpiar. Todas estas bocanadas de energía llegan sin ningún tipo de juicio para ayudarte en este proceso de volver a reencontrarte contigo mismo, es decir, con tu magnificencia.
Así que sentirás que estos desafíos han llegado a las áreas donde puedes sentirte más vulnerable, como el miedo, la salud, el amor, el trabajo, la soledad, etc. justamente para que te des la oportunidad de romper esas ideas que has empaquetado sobre ti mismo, los demás y sobre la experiencia humana.
Sentirse cansado, frustrado , confundido, melodramático o con incertidumbre al futuro es normal y también temporal; pero si te lo has podido permitir, también por momentos has sentido paz en medio de la tormenta, claridad, compasión, sabiduría y entusiasmo hacia los cambios que están empujando a que vivas de una nueva manera. Todo forma parte de tu libre albedrío, nadie más que tú sabe de qué lado estás parado.
El ego está trabajando a marchas forzadas debido a tus puntos extremos de dualidad. Se ha vuelto obvio y descarado justamente porque quiere ya jubilarse de tu vida. Quiere que detectes perfectamente tus sombras para que las ilumines con tu compasión, amor y sabiduría. Quiere que sueltes tus miedos. Quiere que seas consciente cuando te estás haciendo daño o menospreciando a ti o a alguien más, incluyendo al planeta. También quiere que sepas que todo desafío está puesto para que sanes algo o para que restablezcas tu valía de manera permanente. Todo este proceso sólo busca empoderarte desde el amor y para el amor. Así que las cosas no son siempre lo que parecen, no se trata de luchar contra el ego o contra tu dualidad, sino de comprender la misión de éstos en tu vida. Al hacerlo, tus miedos se irán desprendiendo y el amor empezará a reinar con más fuerza.
Te estás dando cuenta que quejarte todo el tiempo, está pasado de moda y además, no soluciona nada. Que enfurecerte o dramatizar, tampoco. Que sacar lo peor de ti, menos. Y si te despiertas, y tus pensamientos están enfocados casi todo el día en la falta de salud, no te debería extrañar estar enfermo por largo tiempo. Y si miras a tu alrededor, cuántas máscaras no se están cayendo; y aunque la traición tiene un sabor muy amargo, viene para que comprendas que nadie puede darte lo que ahora no tiene. El que no es honesto consigo mismo, no lo puede ser con los demás.
Todo lo que está pasando busca que evoluciones tu manera de relacionarte con el amor, contigo mismo, con todos y todo; y es en esa evolución puedas experimentar la mejor versión de ti y de lo que eres, cuando finalmente el ego tenga días de descanso o mejor dicho, sus días contados, porque ahora está trabajando al menos 18 horas al día, los 356 días del año. Sólo medio se aquieta cuando duermes.
“Nada va a volver a ser igual, y de eso se trata este tiempo, porque el alma busca y merece algo mejor”. Hemos llegado a una Tintorería Celestial. Descansa en el amor porque su promesa es un decreto.. El tiempo del amor siempre vuelve. Y así es.»
