Especiales
«Bienvenidos a la montaña rusa de energías»
Si durante este tiempo te sientes muy irritable, dudoso, fastidiado, ansioso, disperso, depresivo y que todo está estancado en tu vida y en tus proyectos quiero decirte … bienvenido al tiempo más intenso de los últimos tiempos.
MERCURIO
Es común que escuches que Mercurio está retrógrado pues te tengo noticias… nuevamente lo está. Su energía rige las comunicaciones, por lo que los malos entendidos estarán a la orden del día, te sentirás disperso y frustrado porque algunos proyectos o ventas estarán detenidas. La pila de tu celular o computadora puede cambiar drásticamente de 50% a 7% o aparatos electrónicos podrán fallar. Hace un momento bromeando le comentaba al Arcángel Gabriel, my friend, de seguro tu no hiciste ningún anuncio en un momento con Mercurio Retrógrado porque seguro te lo hubieran tomado a mal o no te hubieran comprendido.
Así que por el momento no trates de ganar ninguna batalla de comunicación, ni aclarar nada porque puede pasar todo lo contrario y crear un conflicto más grande. No importa lo justificado o poderoso que sientas tu argumento. Nunca tomes decisiones cuando no estés centrado porque no serán sabias.
Este tiempo es una invitación a que escuches música en tu recámara ( obvio, no las ardidas, ni depresivas) y te relajes. Realiza cualquier tipo de actividad al aire libre que te saque de esa intensidad y por favor…. cuídate de los amantes de lo ajeno y esconde tu celular si es necesario en el calzón pero no lo traigas a la vista porque podrás perderlo o también podrás olvidarlo en algún lugar.
Uno puede pensar y qué caso tiene que estén retrógrados? en qué nos beneficia? pues en que te obligan a mirar hacia ti, si quieres al principio de muy mal humor pero ya más relajado te ayudan a entender qué tienes qué mejorar en ti. En el caso de Mercurio, en tu manera de comunicarte contigo, con tus sentimientos y también con los demás. Es una etapa para buscar la honestidad y la congruencia y ya parar de pensar una cosa, sentir otra y finalmente hacer algo completamente diferente. Tienes que terminar con la incongruencia por las buenas o de una manera incómoda pero terminarla.
MARTE
Marte por su parte rige la pasión, la vitalidad, la acción y el movimiento. Así que todo lo que signifique demora estará a la hora del día. Manifestaciones, vuelos retrasados, colas interminables en autoservicios y bancos, tráfico de la fregada serán comunes en estos días. Esto puede hacer que te enojes y hagas incluso escenitas en algún lugar o establecimiento. Mejor piensa que todo ocurre con un plan mayor y que tal vez en ese vuelo retrasado o cola de súper encontrarás al amor de tu vida… relax. Cuántas personas han librado un momento de peligro debido a este tipo de cancelaciones, por favor recuerda que las cosas no siempre son lo que parecen.
SATURNO
Este planeta es como el hermano bueno de la familia, el obediente, reflexivo, puntual, paciente, responsable, sabio, el que tiene voluntad, etc. Bueno, imagínatelo en un día de rebelde y opuesto a su esencia, seguramente sus actos opuestos crearán consecuencias al mostrar su lado excesivamente irresponsable, vale gorro, impulsivo, nervioso, controlador o muy frustrado porque las cosas no estén saliendo bien o tirarse al drama por sentirse un fracasado. Relájate. La vida implica prueba y error, éxito y fracaso. Olvídate de la estrellita dorada en la frente. Este tiempo no te pide que seas perfecto ni que muestres tu mejor cara siempre en todo, pero en buena onda no te vayas al lado opuesto de tu esencia ni te tires al drama por lo que fue o no fue, pero ya que andas rebelde, si te vas de pinta… invita.
URANO
Urano representa tu parte inesperada por lo tanto sorprendente para ti y para los demás. Te hace actuar de una manera diferente y poco convencional, pero al mismo tiempo revolucionaria. Puede que siempre critiques las protestas y de pronto te muestres a la cabeza de alguna de ellas y salgas hasta en la televisión. Eso puede ser muy bueno, porque te muestra lo ilimitado que eres, pero en un momento retrógrado te puedes ver envuelto en algo nada positivo para después decir ¿qué fregados me pasó? así que nada de pelearse en el supermercado porque alguien se metió, no te quiero ver en redes sociales personificando la pelea del año. En vez de encanijarte porque tu vecino dejó sus botes obstruyendo tu entrada o porque ocupó tu lugar de estacionamiento, invítalo a casa y disfruten de una buena velada. Y si va a salir tu lado inesperado que sea para el mayor bien de la humanidad. Nos urge!! y te lo agradecemos.
NEPTUNO
Por su parte Neptuno representa los sueños, ideales, ilusiones, humanismo y valores, osea, nos cae bastante bien; pero en un estado retrógrado te puede hacer sumamente extremista e irte tan lejos tan lejos, como el propio planeta al grado de volarte la barda. Bájale dos rayitas a los momentos de fanatismo, locura y hábitos destructivos y dependientes como drogas , alcohol, hierbas “místicas” y… series de televisión (no te creas), bueno, depende, pero si vas a ver una buena serie que no sea de miedo, también invita.
PLUTÓN
Será el más lejano pero el que te lleva a lo más profundo de tu ser para reflexionar sobre lo que suma o resta, lo que te achica o te empodera por lo que su fuerza nos ayuda a transformarnos para ser la mejor versión de nosotros mismos. Está tan comprometido con su misión que cada año está de 5 a 6 meses en fase retrógrada. Así que esta es una invitación para que en los desafíos que enfrentes busques ser la mejor versión de ti y no la peor. Es un tiempo para reflexionar la manera en que te has movido a través de las experiencias de tu vida y ver de qué manera puedes mejorar para alcanzar tu felicidad y plenitud.
Hasta aquí mi reporte queridos amigos.
Eres amor… y así es.
Eres por siempre amado… y así es.
Autor: Gabriela Zarzosa Quintero